sábado, 21 de marzo de 2015

LA GLÁNDULA PINEAL



Quizá hayas oído hablar alguna vez de esta glándula y quizá hayas oído también su relación con lo espiritual o lo divino. Veremos aquí las razones que llevan a pensar esto.

Lo importante es que esta glándula sí es real y sí existe en nuestro cuerpo, no hay ningún misticismo al respecto. La glándula pineal es más conocida con el término de Tercer ojo y está asociada al chakra 6 que está ubicado en la frente. Su nombre es Ajña Chakra.

A este chakra se le relaciona con el intelecto y con el poder de analizar, observar y aceptar. Se le atribuyen además cualidades como la clarividencia y los estados superiores de conciencia.

Localizacion de la glándula pineal
Desde el punto de vista científico, la glándula pineal es conocida como epífisis. La mayoría de animales vertebrados la tenemos y su lugar en el cuerpo es el cerebro, ubicada a bastante profundidad entre ambos hemisferios. Tiene forma de cono, como una piña más o menos, y pesa alrededor de unos 130gr. El tamaño en humanos es de un grano de arroz aproximadamente.

Cuando empiezas a informarte acerca de este impresionante órgano vas descubriendo cosas muy interesantes, que van desde su función, ejercicios y alimentos que la activan o fomentan su actividad hasta su relación con teorías conspiranoides relacionados con el Gobierno y la Iglesia. Yo no voy a tratar este último tema.

Mi intención en este post, como en todos, es ofrecerte una información lo más objetiva y amplia posible para que en primer lugar puedas aprender cosillas nuevas que a mí me parecen muy interesantes y por otro lado, para que sí ya conoces algo del tema puedas ampliar si cabe tu información e incluso hacer que te re-emplantees lo que quieras.

Y ahora sí, vamos al tema. La glándula pineal está formada por fibras nerviosas que transmiten al cerebro la información lumínica que capta nuestra retina. Cuando la glándula recibe esta información de luz, se activa y fabrica melatonina en los momentos en los que no hay luz. De este modo regula aspectos asociados al día y la noche, es decir, los "ritmos circadianos". 

La glándula pineal se comunica con el mundo exterior a través del resto de nuestros sentidos. Una vez ha esparcido por el cuerpo el torrente de hormonas da comienzo un proceso que regula nuestro estado de conciencia como es el estar despierto, dormido o el hecho de soñar. También regula varios estados de meditación. 

Entonces, diríamos que la función principal de la glándula pineal es producir melatonina, pero también cumple otras funciones igual de importantes, como regular la temperatura corporal, las estaciones del año en el organismo y los ciclos hormonales relacionados con la reproducción.

Vamos a centrárnos un instante en la melatonina. Es muy interesante saber que esta sustancia es un potente antioxidante que protege a las células del daño que provocan los radicales libres en nuestro organismo. También inhibe la síntesis de ADN en células tumorales concretas y puede paliar la muerte celular de la glándula timo (situada en el esternón), que es la encargada de mantener nuestro sistema inmunológico activo. 

La melatonina además, interviene en otros procesos como:
  • La Regeneración celular.
  • Propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatias, alzheimer y depresión, entre otras enfermedades.
  • Junto con la glándula pituitaria, también regula la función del crecimiento y la pubertad.
Si nuestro glándula pineal no produciera la cantidad adecuada de esta sustancia lo que primero podría provocarnos sería insomnio y depresión. 

Hoy en día la melatonina se vende en las farmacias y es porque muchas personas se ven afectadas de insomnio. Esto evidentemente es un avance y una ayuda, pero debería ser el último recurso que utilizáramos para poder dormir ya que si suplimos artificialmente las funciones que nuestro cuerpo desarrolla de manera natural, estamos alterando de manera directa nuestros bioritmos y la capacidad del cuerpo para autogestionarse y poder sanar.

Cuando se padece una enfermedad del tipo que sea y en el grado que sea lo que habría que hacer primero,en mi opinión, es plantearse porqué está sucediendo. Esa enfermedad es el modo en que nuestro cuerpo se comunica con nosotros. Nos dice que hay un desequilibrio, pero el desequilibrio no es la propia enfermedad sino algo que hay por detrás. El detonante, la verdadera causa de por ejemplo un dolor de cabeza o de que no podamos dormir puede ser el estrés, una alimentación inadecuada, emociones contenidas, la exposición continuada a algún tóxico. Hay infinidad de situaciones a las que nos exponemos o nos hemos expuesto en nuestra vida que, en la mayoría de los casos, nos han provocado o provocarán la enfermedad. Pero tan solo es mi opinión basada en mi experiencia y en mi estudio.

Y por todo lo anteriormente a la glándula pineal se le llama el tercer ojo. Pero hay otro motivo. He averiguado que los ancestros de los vertebrados tenían también esa glándula pero en ellos, estaba fuera del cerebro y tenía forma de ojo normal. Algunos reptiles presentaban un ojo dorsal que complementaba a los dos normales. 

Morfología de la glándula pineal


LA PARTE MÍSTICA E HISTÓRICA DE LA GLÁNDULA PINEAL


Quizá el hecho de que esta glándula esté ubicada muy dentro del cerebro y tenga funciones relacionadas con la luz y nuestros sueños haya generado misterio entorno a ella.

Descartes dedicó mucho tiempo de estudio a la glándula pineal. La llamó la "sede principal del alma." Creía que era un punto que conectaba el intelecto con el cuerpo. 
La glándula pineal a su vez también tiene relación con la pituitaria. Parece ser que ésta es el transmisor del pensamiento mientras que la glándula pituitaria es la receptora. 

Un grupo de médicos alemanes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Berlín han descubierto que hay una conexión muy potente entre las dos. Esta conexión uniría las hormonas que ambas secretan produciendo un estado místico en la persona. La unión de estas dos secreciones hormonales se puede dar voluntariamente cuando la persona, mediante métodos específicos como la meditación, logra cruzar el umbral que separa al ser físico del ser divino que lo complementa.
Se dice que cuanto más alta es la vibración de la glándula pineal más fácil es elevar nuestra consciencia así como la consciencia de las personas que nos rodeen.

Históricamente, la forma de piña de la glándula pineal significa el báculo del Papa. Para la religion católica, hoy, significa el Poder de Dios, mientras que para la masonería, es la visión del Cíclope. Los egipcios la representaban como el ojo de Horus.





MÉTODOS PARA ACTIVAR O MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA GLÁNDULA PINEAL

Existen varios métodos para activar o mejorar el funcionamiento de esta glándula. Cada uno de ellos tiene un efecto diferente en cada persona porque cada uno somos diferentes y el subconsciente se expresa acorde con cada personalidad. 


El resultado de su activación o mejora podría ser una apertura en nuestro ser que facilite nuestro encuentro con el ser verdadero que somos. Las Inteligencias Superiores utilizan este medio para hacer llegar el Conocimiento más sabio a la Raza Humana. No deben de trabajar mucho estas inteligencias superiores, jijijij:)

                                                             MÉTODOS


1_PRANAYAMA


En concreto la respiración de la abeja, pero hay más, como por ejemplo la respiración craneal. Para la respiración de la abeja siéntate cómodo, cierra los ojos y tapate los oídos introduciendo en cada uno de ellos un dedo de tu mano para bloquear el acceso de sonido en ellos. Con los dedos libres que te quedan tapa los ojos, solo deposita un dedo en cada ojo sin hacer presión, solo cerrándolo. Una vez estés preparado haz 3 respiraciones profundas, inhalación y exhalación. En cada exhalación tienes que emitir un sonido con la boca cerrada, como un zumbido, el de la abeja, hasta que se acabe el aire. Repítelo 3 veces.


Yo he practicado este pranayama y las primeras veces pude ver entre la oscuridad, en el centro, una imagen de la esquina de una mesa dorada y algo azul encima de ella. Y en otro momento también pude ver una formación de flores como si estuvieran creciendo a cámara rápida delante de mi en primer plano, de color blanco y amarillo clarito. Conozco testimonios de otras personas de confianza que también han podido ver alguna imagen,

2_ALIMENTACIÓN

La alimentación inadecuada, el estrés, los malos hábitos y una actitud mental negativa parece que calcificar la glándula pineal.

Productos que calcifican la glándula pineal: Flúor, los aportes extra de calcio, el alcohol, el azúcar, el café, el mercurio presente en pescados etc...

Aconsejan comer verduras de hoja verde como la col, también las algas, el plátano, el ajo, el arroz. Y también muy importante es tomar la luz del sol. El sol es otro de nuestros alimentos que se toma a través de nuestra piel, pelo. Es aconsejable también eliminar o reducir mucho la carne de nuestra dieta. 

De manera general, una dieta libre de azúcar, cafeína, alcohol y tabaco es lo saludable no. Un dieta sin estos contaminantes nos limpiaran el sistema, nos ayudarán a conseguir el "kundalini" y disponer de una mente equilibrada con respecto al cuerpo. Esta forma de alimentación debe mantenerse durante al menos 2 meses. Cuanto más tiempo se mantenga la dieta junto con ejercicio más resultados obtendrás. 

3_ESCUCHAR LA FRECUENCIA DE 936HZ.

Hemos visto que el poder del sonido es increíble. Esta frecuencia corresponde a la vibración que la glándula pineal necesita para activarse. A mi me gusta mucho escuchar la frecuencia de 936hz mientras estoy haciendo cositas en casa.



4_EJERCICIOS DE VISIÓN

Mirando estas imágenes se trabaja la glándula pineal. Os pongo una a modo de ejemplo, pero hay muchas más.

Juntad los ojos a la imagen hasta que se queden bizcos y desde ahí ve separando lentamente la cabeza de la pantalla. Tendrás que ver una imagen nítida. ¿Qué será?....




Y a modo de conclusión. Partiendo del hecho de que solo se entiende una parte de la actividad de la glándula pineal, no llegaremos a saber con certeza la verdad acerca de su función ni de su conexión con lo místico. Independientemente de esto, como no hace daño practicar los ejercicios antes descritos, os animo a que experimentéis. No os perjudicaran, en todo caso os conectarán más con vosotros y con vuestra verdadera naturaleza.

Comparte mi post.

Muchas gracias por leerme _II_





No hay comentarios:

Publicar un comentario